LA COCINA DE LOS FINALISTAS A MEJOR CHEF 2019


La II edición del concurso Chef Sierra de Cádiz está llegando a su fin. El próximo 2 de abril tendrá lugar la prueba final y sabremos qué cocineros se alzarán con los premio a mejor chef en cocina tradicional y mejor chef en cocina innovadora.

Lo disputarán los seis participantes que resultaron seleccionados en la segunda prueba. Y quiero mostrar aquí los platos que presentaron en esa prueba estos seis finalistas.

José Antonio Morales Valle, de Gastrobar La Piscina de El Gastor, preparó el plato que denomina "Lingote de cabrito confitado, cuajado de cabra payoya y bizcocho de castaña con jugo de su reducción y miel de romero".
Utiliza ingredientes de la sierra como la raza payoya, las castañas y la miel.

Mari Carmen Tamayo Guerrero, de Restaurante El Carmen de Prado del Rey, elaboró un "Canelón de cabrito payoyo con crema de queso ahumado y espárragos con verduras".
Auna en este plato tres productos serranos: la carne de cabrito, el queso y los espárragos.


Fernando Naranjo Alpresa, de Restaurante Casa El Pengue de Bornos, propuso un "Ravioli de rabo de toro".
Con sus platos Fernando apuesta por la cocina tradicional. Su guiso de patas de la prueba anterior, según me cuentan, era tan bueno y sabroso como este ravioli de rabo de toro. 


Francisco Javier Pérez Menacho, de Restaurante Casa Las Piedras de Grazalema, presentó un plato que tituló "Flor de primavera".
Un elogio a los frutos de la tierra en temporada, como esta compuesta alcachofa de su plato.
Sandro Gil, de Restaurante El Tabanco de El Bosque, sorprendió con un "Steak tartar de perdiz roja con huevo poché y crema de espárragos".
Sandro trabaja de manera exquisita la carne de caza. Recuerdo las pechugas de zorzal que presentó en la edición de 2018, tan bien tratadas como este tartar de perdiz.

Y Diego Medina Oca, de Catering Venta La Mina de Arcos de la Frontera, cocinó una "Albondiguilla de pringá de berza serrana". 
Me alegra que Diego haya pasado a la final, no solo por ser un cocinero de Arcos de la Frontera, también porque destaca en su cocina los platos populares. En esta ocasión ofrece una forma de aprovechar algo tan tradicional como la pringá. 

Los seis son buenos cocineros y al jurado no le va a resultar nada fácil la elección del mejor. Para esa última prueba que concluirá el concurso, los finalistas presentarán un aperitivo o plato degustación al jurado, que estará compuesto por veinte personas pertenecientes al mundo de la gastronomía.
 

Foto de portada: Erdesván Gourmet.
Fotos de los platos, cedidas por Antonio Orozco.
Texto: Lola Esquivias. 
         

Comentarios