LA TOSTÁ CON ACEITE, DESAYUNO MUY POPULAR




Tras la presentación de lo que va a ser este blog, comienzan las publicaciones. Y ya que damos principio, la primera va a ser la comida con la que se empieza el día: el desayuno.

El desayuno más sencillo, con el que una generación entera desayunaba. Me refiero a la tostá con aceite. Y lo escribo en andaluz, tal cual se dice, tostá con acento en la A, pues una tostada con aceite parece que no sabe igual.

No se precisa mucho ni mucha sabiduría, solo buena materia y en nuestra tierra la tenemos.

Un mollete de cualquiera de nuestras panaderías y aceite de oliva del Molino de Félix Pérez

El mollete, abierto por la mitad, se tuesta. Se le hunde un poco la miga con los dedos para que se abra y el aceite entre mejor. Y se empapa de aceite...
Se salpica con sal o con azúcar, al gusto. Y ya está el desayuno.

Eso sí, la servilleta a mano, que no te falte.

En cuanto a la hora, hay quien sale de casa con un café y es a media mañana cuando desayuna bien y quien empieza la jornada bien desayunado. Junto a otras ofertas, la tostá con aceite es una opción que continúa vigente.



  

Comentarios

  1. El mejor desayuno del mundo y el mas sano.

    ResponderEliminar
  2. Y si además de los alimentos mencionados con anterioridad en el desayuno, le aportamos miel, conseguiremos un desayuno equilibrado desde el punto de vista nutritivo y saludable que incorpora e utiliza productos típicos obtenidos en el entorno más próximo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario