FERIA DEL QUESO EN ARCOS



Cada año a comienzos de diciembre la Venta Los Cabezuelos Punto de Encuentro organiza una Feria del Queso y Productos Ibéricos. A ella concurren queseros de la Sierra de Cádiz. Este año contaba con la participación de una quesería de Arcos de la Frontera. Me refiero a los Quesos Artesanos La Serranía.

Sabía que encontraría también otros productos de Arcos, así que allá que fui...




Llegados de otras localidades, nos encontramos una amplia muestra de El Bosqueño, la tan conocida quesería de la sierra, que junto a su variedad de quesos exponía también chacinas y miel de Grazalema.






Y enfrente un mostrador bien surtido con Quesos Montealva, de Torrecera, con sus quesos curados de cabra payoya y condimentados, chacinas, y Andazul, el queso azul de Cádiz, de la quesería del mismo nombre de San José del Valle.






En el de Quesos Artesanos La Serranía sus creadores, Nerea y Juan de Dios, tenían a la venta su queso fresco de cabra en formatos de 1kg, 500g y 300g. Y habían preparado para los visitantes unas apetitosas tostas con membrillo y jamón, con cebolla caramelizada, y brochetas de queso fresco con salmón, con tomatitos, aceitunas, anchoas...


Ofrecían para degustación bocaditos de queso con miel o con Mermeladas Artesanas de Cañá de Arriero, de higos, de fresa, de tomate, de albaricoque, que son también productos de Arcos de la Frontera.





   
En uno de los puestos además había un surtido de otros productos locales, como aceite de oliva del Molino San José y pan moreno, bollos típicos de Arcos, magdalenas de la Panadería Venta Morilla y sus clásicas tortas rellenas de chocolate, cidra o crema.



La Feria recibió muchos visitantes que pudieron probar y comprar los distintos quesos y productos. Y en la tarde del sábado La Venta Punto de Encuentro, que cocina para sus clientes platos de cocina popular, ofreció buñuelos calentitos, recién hechos.

Comentarios