¿QUIÉN SERÁ EL MEJOR CHEF DE LA SIERRA DE CÁDIZ?



Está a punto de concluir el plazo de inscripción del I Concurso Chef Sierra de Cádiz. Este importante evento busca conocer a profesionales de la cocina y difundir junto a su buen hacer, la gastronomía y productos de la sierra gaditana. Como difusora de productos y gastronomía de Arcos de la Frontera, una localidad de esta zona cultural y geográfica, DE NUESTRA TIERRA A LA COCINA apoya este concurso.

Lo patrocina Diputación de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, Cadíz Sabe y empresas que comparten este fin. Antonio Orozco, profesor de cocina, está al frente del comité organizador.


¿Quién puede ser Mejor Chef?

Pueden participar cocineros, hombres y mujeres, que trabajen como profesionales de la cocina en establecimientos de restauración de cualquier localidad de la Sierra de Cádiz.


¿Y los Premios?

No habrá un solo premio, sino cuatro: dos premios para cocineros y dos premios para cocineras, ya que se otorgarán en dos modalidades, cocina tradicional y cocina de innovación.

Mejor Chef de la Sierra de Cádiz, hombre, en cocina tradicional.
Mejor Chef de la Sierra de Cádiz, hombre, en cocina de innovación.
Mejor Chef de la Sierra de Cádiz, mujer, en cocina tradicional.
Mejor Chef de la Sierra de Cádiz, mujer, en cocina de innovación. 

Se valorará el respeto a la fidelidad a las recetas tradicionales con productos propios de la zona y también la innovación y fusión con otros productos foráneos, con especial atención a la estética y presentación, la técnica y la creatividad en la innovación.

¡La alegría que nos vamos a llevar si el mejor Chef es de Arcos!
 

¿Cómo será el concurso Chef Sierra de Cádiz?

El desarrollo del concurso se realizará en la Hacienda Rosalejo, de Villamartín, durante el mes de marzo, en tres pruebas eliminatorias:

Día 2 de marzo, viernes. Prueba inicial.

Presentación de un plato de la cocina tradicional de la Sierra de Cádiz, dulce o salado, que se llevará elaborado, solo para calentar y emplatar para los cuatro comensales miembros del jurado, y cuyos ingredientes solo pueden ser los propios de la zona. El concursante explicará su plato ante el jurado. 

Día 9 de marzo, viernes. Prueba en cocina.

El concursante dispondrá de tres horas en cocina para preparar ante el jurado un plato de su elección, dulce o salado, de cocina tradicional, de innovación o de fusión entre tradicional e innovador, con ingredientes propios de la zona o no.

Día 17 de marzo, sábado. Prueba final en cocina.

Los concursantes que hayan quedado finalistas, prepararán en cocina su mejor plato, digno del mejor Chef de la Sierra de Cádiz y lo emplatarán para degustación de los veinte integrantes del jurado de la prueba final, que serán profesionales de restauración, blogueros de cocina, de medios de comunicación especializados y de personas interesadas en difundir la buena cocina de la Sierra, tradicional, nutritiva y creativa. 


¿Qué tienes que hacer para presentarte?

Muy fácil: envía a chefsierradecadiz@gmail.com

  1. justificante acreditativo del puesto de cocinero en la empresa donde trabajas.
  2. fotocopia de tu DNI.
  3. la ficha de la receta que llevarás a la prueba inicial.
  4. y la ficha de inscripción rellena, que puedes descargar AQUÍ 
¡¡¡Pero date prisa, mañana 19 de febrero es el último día!!! 


Texto: Lola Esquivias
Foto: de la organización del concurso, publicada en Facebook


      

         

Comentarios