Por segundo año se ha convocado este concurso, que premiará al mejor chef de la Sierra de Cádiz, seleccionado entre los cocineros y cocineras participantes.
El concurso tiene como objetivos revalorizar la cocina tradicional de la Sierra de Cádiz, sus ingredientes y productos; alentar a la creatividad en la fusión de estos con otros ingredientes; presentar el buen hacer de nuestros cocineros; y promocionar la cocina serrana y la calidad de las empresas de restauración.
Está abierto a cocineros profesionales, que se encuentren en la actualidad trabajando, como empleados o propietarios, en una empresa de restauración de cualquier municipio de la Sierra de Cádiz.
Los solicitantes deberán presentar la ficha de inscripción cumplimentada, justificante de su empresa que acredite el trabajo que desempeña, fotocopia de su NIF y la ficha de la receta que presentará a la primera prueba del concurso. El plazo de presentación acaba el próximo 28 de febrero.
El concurso se desarrollará en tres pruebas eliminatorias, que se celebrarán en la Hacienda El Rosalejo, de Villamartín.
En la 1ª Prueba, el 19 de marzo, todos los participantes presentarán un plato de cocina tradicional, que deberán llevar preparado a falta de calentar y emplatar.
En la 2ª Prueba, el 26 de marzo, los seleccionados en la primera prueba elaborarán un plato en las cocinas de la Hacienda El Rosalejo y lo presentarán al jurado.
En la 3ª Prueba, el 2 de abril, que culminará el concurso, los finalistas elaborarán y presentarán un aperitivo a un jurado compuesto por 20 personas, pertenecientes a distintos ámbitos relacionados con la cocina.
Se elegirá un ganador, que recibirá el Premio de Mejor Chef Sierra de Cádiz 2019, con placa acreditativa y un lote de productos.
Como novedad de la edición de este año, se contará con el voto de los consumidores. Para ello, durante los días 9, 10, 16 y 17 de marzo, que corresponden a los dos fines de semana previos al inicio de las pruebas, los participantes ofrecerán como aperitivo a los clientes de su empresa de restauración el plato que presentarán en la prueba primera del concurso.
Los clientes podrán dejar su voto de valoración de ese aperitivo y al hacerlo, optarán, mediante un sorteo, a participar como jurado en la Prueba Final, que elija al Mejor Chef Sierra de Cádiz 2019.
En la edición de 2018 participaron cinco cocineros de Arcos de la Frontera: Leticia de la Jara, de la Posada del Duende, Juan Monje, de La Garrocha, Diego Medina, de Venta La Mina, Salvador Muñoz, de Venta Calderón, y Javier Bocanegra, de La Molinera.
Leticia de la Jara, Salvador Muñoz y Javier Bocanegra concurrieron a la última prueba como finalistas, donde presentaron respectivamente los platos que denominaron: "Torrija de leche con marquesa de naranja y espuma de fresa", "Homenaje a la carne con tomate y huevo" y "Punto y final".
Entre todos los finalistas, Salvador Muñoz Calderón fue elegido Mejor Chef Sierra de Cádiz 2018.
Si tú quieres ser el Mejor Chef de este año, anímate a participar y presenta tu incripción antes del 28 de febrero. En este enlace encontrarás toda la información: participa en el concurso
Las fotos de platos publicadas en este artículo son de los presentados por los concursantes de Arcos de la Frontera en la edición de2018.
Si tú quieres ser el Mejor Chef de este año, anímate a participar y presenta tu incripción antes del 28 de febrero. En este enlace encontrarás toda la información: participa en el concurso
Las fotos de platos publicadas en este artículo son de los presentados por los concursantes de Arcos de la Frontera en la edición de2018.
Comentarios
Publicar un comentario