ASPIRANTES DE ARCOS A CHEF SIERRA DE CÁDIZ 2019


El concurso Chef Sierra de Cádiz 2019 ya está en marcha y se inicia hoy la primera pre-prueba. Es una novedad de este año y para ello durante los dos fines de semana previos los aspirantes ofrecen en los restaurantes donde trabajan, el plato que presentarán a la primera prueba del concurso.


De los trece cocineros que aspiran en esta convocatoria a ser el Mejor Chef de la Sierra de Cádiz, dos de ellos pertenecen al municipio de Arcos de la Frontera.
Se trata de Javier Bocanegra, del Hotel Mesón La Molinera, y Diego Medina, del Catering en Casa Venta La Mina. Ambos son cocineros muy conocidos en la localidad y con un amplio historial de experiencia gastronómica.

El plato que ofrece Javier, en el Mesón La Molinera, es "presa ibérica asada, tagarninas y salsa de vino semidulce Maestrante".

Y el de Diego es "alcaucil a lo ibérico". Por motivos de organización, este plato no podrá ser degustado antes de la primera prueba del concurso. Me ha asegurado Diego darme a mí la oportunidad de probarlo. Hasta ahora solo sé que sigue una receta tradicional, poniendo en valor una hortaliza de nuestra tierra, como es el alcaucil, que rellena con carne y jamón ibérico y condimenta con hierbas aromáticas.

La primera prueba tendrá lugar el próximo 19 de marzo en la Hacienda El Rosalejo, de Villamartín.

En el concurso compiten cocineros y cocineras de Grazalema, El Bosque, Ubrique, El Gastor, Arcos, Villamartín, Bornos y Prado del Rey. No hay duda de que durante el mes de desarrollo del concurso vamos a tener a la vista la calidad de los platos de la excelente cocina de nuestra sierra gaditana. Ya lo vimos en la primera edición y en esta seguro que también será así.



Comentarios